EL SABOR DE CODESA
DE LA MAR A LA BUENA MESA
DESDE 1976
Somos una empresa familiar de tercera generación, ubicada a orillas del Mar Cantábrico en la villa marinera de Laredo, zona considerada a nivel mundial cuna de la anchoa de calidad. Aquí es donde elaboramos el 100% de nuestros productos, siendo especialistas en la elaboración de salazón, filetes de anchoa del Cantábrico y gildas (dobles de anchoa).

Utilizamos bocarte/boquerón “Engraulis encrasicolus” capturado al “Alba” en la campaña de Primavera en la modalidad de cerco, arte de pesca más selectivo, ecológico y tradicional. Seleccionamos y adquirimos por nosotros mismos en los puertos del Cantábrico las partidas de mayor calidad y tamaño.
Tras la elaboración y la curación del salazón en bodega por un tiempo medio de un año, es elaborado con mimo y respeto por expertas manos de “fileteras” cántabras, convirtiendo el salazón en apetitosos filetes de anchoa, para lo que mantenemos en todo momento los métodos tradicionales y artesanales de elaboración, donde la calidad prevalecerá sobre la cantidad, asegurando así un producto final excepcional.

“Elaborado con mimo
y respeto por expertas manos.”