Calidad

Desarrollado por la oficina de calidad alimentaria de Cantabria ODECA (Gobierno de Cantabria) garantiza

Procedencia: 100% Cantábrico Primavera. 
Elaboración: 100% en Cantabria.

“Nuestras anchoas han sido elaboradas con el mayor cariño de quien cree en su producto y apuesta en todo momento por la calidad.”

Para ello utilizamos bocarte/boquerón “Engraulis Encrasicolus” capturado “AL ALBA” (menos de 8 horas desde su captura hasta su llegada a puerto) en el Mar Cantábrico (CALADERO SOSTENIBLE REGULADO POR LA UNIÓN EUROPEA) en la modalidad de cerco, arte de pesca más selectiva, ecológica y tradicional, para posteriormente ser curadas en SAL MARINA y no de cantera por un tiempo medio de un año en bodega, para posteriormente ser elaboradas con mimo por expertas manos “fileteras Cántabras” que elaboran nuestras SERIES ORO, LIMITADA Y ECOLÓGICA, de forma totalmente tradicional y artesanal, asegurando así un control en la calidad de producto y ayudando a mantener los puestos en nuestra tierra.

El resultado de este trabajo conjunto, es una anchoa limpia, carnosa, tierna, tersa, con una textura y un buqué inconfundibles que se repite únicamente en la “memoria del paladar”, recordándonos en su bouquet lo que podríamos definir como el “Jamón del Mar”.

RINCON SALUDABLE

La anchoa del Cantábrico es un alimento saludable, rico y natural, con nutrientes como el OMEGA 3, MINERALES como Calcio, Magnesio, hierro y potasio. Por otro lado podemos contar con la presencia deVITAMINAS antioxidantes (A-E), liposaludables (A-EK) y otras como B-B1-B2-B6-B12, D, D2.

Nuestras anchoas elaboradas con un justo punto de sal, hacen que junto con las propiedades del mejor aceite de oliva rico en OMEGA 6 haga un complemento perfecto para nuestra salud. Esta “SEMICONSERVA” ha de mantenerse siempre en frio entre 5ºc Y 10ºC ya que solamente se compone de tres CONSERVANTES NATURALES, frío, sal marina y aceite.

Máximo galardón TRES ESTRELLAS

Bruselas, año 2014

Máximo galardón TRES ESTRELLAS

Bruselas, año 2016

Codesa Solidaria

Calidad Certificada