Historia

LAREDO – CANTABRIA
CUNA DE LA ANCHOA DE CALIDAD.

CODESA, es una empresa, líder y abierta al tiempo actual, con una visión amplia de mercado. Dotada de excelente tecnología y un equipo humano altamente especializado, que preserva celosamente una artesanía de profunda tradición conservera. Entendemos la elaboración del salazón como un arte y la satisfacción de nuestros clientes como nuestra recompensa final.

 

Artesanía de profunda tradición conservera.

El resultado de este trabajo conjunto, es una anchoa limpia, de color homogéneo rojizo teja, carnosa, tierna, tersa, con una textura y un bouquet inconfundibles que se repite únicamente en la memoria del paladar.

El “savoir faire” de nuestro Maestro Conservero “Julián Fernández”, herencia viva de nuestro maestro conservero Celestino Fernández “Tinín”, hace que la anchoa nos recuerde en su bouquet final, lo que podríamos definir como el “Jamón del Mar”.

ARTESANÍA, EXCELENCIA, INVESTIGACIÓN,
DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+I).

Son algunas de las palabras que definen nuestras anchoas y en especial nuestra Edición Limitada – Serie Rosa curadas íntegramente en Sal Rosa del Himalaya y aceite Virgen Extra Ecológico.

Después de tres años de duro trabajo en la elaboración del mejor salazón, catas, analíticas, informes nutricionales y presentación de patente, lanzamos un producto único en el mundo “Made in Cantabria” aún más saludable y gourmet. Elaborado con tres ingredientes de máxima calidad, Anchoas del Cantábrico “Campaña Primavera” curadas sobre camadas de Sal Rosa del Himalaya y abrazadas por el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de Almazaras de la Subbética.

Un producto único en el mundo
“Made in Cantabria”.

El resultado es una anchoa que mantiene EL SABOR DE SIEMPRE, limpia, carnosa, con una textura tierna y tersa, con un aumento del Calcio y Magnesio en proporciones del +33% y +44% respectivamente. Así lo avala La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (S.E.N.C).

RECONOCIMIENTOS

El compromiso con la tradición ha otorgado a Codesa un reconocido prestigio en el sector conservero.

Medalla de oro
Laredo 1998

Mejor productor
Artesano Europeo 2013

“3 estrellas”
Bruselas 2014

Diamante excelencia
Madrid 2017

“Premio Crystal”
Bruselas 2018

“3 estrellas”
Bruselas 2016-17-18

 

Además de nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente, estamos asociados con:

 

Además de nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente, en el cual, certificamos que el 100% de la energía eléctrica que consumimos en CODESA procede de energías renovables, estamos asociados con: